Colour lovers

Hace ya tiempo descubrí Colour lovers (gracias a nuestro paisano de Intenta). Se trata un espacio de encuentro que, sirviéndose de las redes sociales, busca compartir desde artículos y noticias hasta paletas de color diseñadas por los visitantes del sitio. Incluye una curiosa herramienta online de generación de gamas de colores, y también un blog en el que podemos encontrar asuntos tan interesantes como un ejercicio con el que han obtenido paletas de colores a partir de pinturas de Leonardo da Vinci, Monet, Pollock, Warhol, o Picasso…

 

o aquel en el que comentan los colores de las mariposas.

 

El caso es que hoy, husmeando entre mi desordenada lista de favoritos, he vuelto a visitar Colour lovers y he encontrado un fantástico post sobre las paletas cromáticas empleadas en algunas de las portadas más célebres de revistas norteamericanas.



Según Darius Monsef, uno de sus creadores, “Colour lovers es una nueva vía de aproximación al mundo del color”… En mi opinión se queda corto. Creo que es uno de los recursos dedicados al tema de los colores en el diseño que podemos encontrar en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *