LhortaTPD

Portada Dxi Recibo en mi buzón desde no recuerdo cuándo la revista trimestral Dxi. La considero una superviviente de aquella entrañable eclosión de publicaciones gratuitas “modernas” que surgieron entre finales de los noventa y principios del siglo XX (AB, B-Guide, El Planeta, entre ellas). Nacida en Valencia en el año 2000, Dxi apostó desde el principio por la gratuidad y por la difusión del diseño. A pesar de su pose “postpostmoderna”, inevitable en este tipo de publicaciones, y a la ausencia de espíritu crítico frente al papanatismo institucional y la oligarquía diseñil que maneja el cotarro por estos lares (la gratuidad tiene un precio…), alabo su valentía a la hora de apostar por talentos itinerantes. Destacar, sobretodo, el hecho de que cada número incorpora una tipografía desarrollada ex-profeso con el tema general del número.

InteriorDxi

En el ejemplar de marzo, el encargado de este desarrollo tipográfico sobre la temática “rural” ha sido Ángel Álvarez aka Tipode, que ha creado la tipografía LhortaTPD. Este diseñador de Godella explica en su web este trabajo con imágenes y textos suyos y del poeta Marc Granell.

La reivindicación de la huerta bien merecía un tipo. Y es que, hasta la tipografía, puede ser “un arma cargada de futuro”.

One thought on “LhortaTPD

  1. Pingback: Laus 2007 y el “efecto San Sebastián de los Reyes” « CuatroTipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *