Una suiza en NY

Comienzo a escribir esto mientras Federer le lleva endosados 6-2/6-3/5-2 a el alicantino David Ferrer en la final del Masters de Shangai de tenis.
Pero no temais, este ni va a ser un post tenístico ni mi intención es glosar la carrera imparable del “Expreso Suizo”, ese hombre que nunca suda o al menos lo disimula fantásticamente.

Toca saber de otra suiza, en este caso diseñadora, llamada Tina Roth que hace 8 años decidió cruzar el atlántico para buscar “fortuna”, recalando en NY. Tras pasar por varias firmas de diseño de la ciudad, Tina creó su propio estudio de diseño. Como podemos ver en su porfolio sus trabajos tienen, muchas helvéticas, y esa limpieza “nuclear” y elegancia tan característica del diseño helvético.

Todo esto venía por Swissmiss, el ecléctico blog sobre diseño del que Tina es autora. Una bitácora que os recomiendo fervientemente por la cantidad y calidad de información que podemos encontrar allí. Tanto es así que os linkaría tropecientos post suyos.

Al menos me voy a dar el capricho de recomendaros los dedicados a representaciones tipográficas de lo más originales que pude encontrar allí:


Au(x) pied(s) de la lettre: Estudio comparativo del pie humano y la letra tipografíca.


Tipografía con papel del water


Tipos por la gente y para la gente

Son las 10:46. SuperRogerFederer acaba de proclamarse campeón por cuarta vez de la Copa Masters de Shangai. El alicantino ha hecho lo que ha podido. El partido (6-2/6-3/5-2) ha durado 1:38 minutos. El premio para Federer 1.300.000$. Estos suizos si que saben.

Más en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *